Alberto Fernández: “Salir de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos”

1187

El Presidente defendió su postura ante el reclamo de algunos sectores de la oposición que piden terminar con el aislamiento, y aprovechó para lanzarle un dardo al Gobierno anterior: “Destruyeron la economía, con qué autoridad moral nos hablan así”


A días de que la Casa Rosada decida qué medidas tomará a partir del 11 de mayo respecto a la cuarentena, Alberto Fernández salió a cuestionar con dureza a los integrantes de la oposición que piden terminar con el aislamiento total para volver a reactivar la economía.

Sin traicionar el pensamiento que mostró desde el inicio de la pandemia, el mandatario dejó en claro que la prioridad para él siempre será la salud a pesar de las severas secuelas económicas. “Salir ya de la cuarentena ya, en los términos que ellos plantean, es llevar a la muerte a miles de argentinos”, advirtió.

“Ellos destruyeron la economía sin coronavirus, con qué autoridad moral nos hablan así”, sostuvo el jefe de Estado sobre unas recientes declaraciones del exministro de Economía Alfonso Prat Gay, quien apuntó contra la política que adoptó el Frente de Todos para detener al Covid-19.

En diálogo con Radio Con Vos, Fernández se descargó contra la oposición al señalar que “juegan con el malestar que tienen los argentinos” y dijo que “no se puede” hacer una cuarentena exitosa sin dañar la economía. Y remarcó: “Hay sectores que incitan a la gente a hacer un pedido que puede ser convocar a su propia enfermedad”.

Asimismo el presidente adelantó que el Gobierno trabaja en un protocolo para habilitar determinados sectores de la economía pero descartó de plano finalizar la cuarentena total en las ciudades donde aún hay índices de contagio. “Salir ya es llevar a la muerte a miles de argentinos. Esto lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo. Es muy difícil dosificar la salida”, precisó.