Iglesias: “El Gobierno busca conurbanizar el país y reducirnos a súbditos”

679

El diputado nacional de JxC dijo que el kirchnerismo “impone un concepto medieval de que hay un monarca o una casta monárquica que está por encima de la ley”. “Cristina puede operar para remover y ganarse la impunidad”, acusó.


Entrevistado en Palabra de Leuco, Fernando Iglesias volvió a defenestrar al Gobierno por su intento de empobrecer al país y adueñarse de la justicia. En medio de la creciente toma de tierras, la quita de fondos a la Ciudad y el nuevo cépo al dólar, el referente de Juntos por el Cambio dejó en claro que el kirchnerismo tiene como único proyecto económico “la conurbanización del país y la reducción de los ciudadanos a súbditos”, mientras que la vicepresidenta “no se limita solo a buscar impunidad”, sino también a conseguir “la continuidad del poder”.

Al analizar la controvertida frase del expresidente Juan Domingo Perón “Al amigo, todo; al enemigo, ni justicia”, el diputado lo relacionó a la gestión actual de Alberto Fernández: “Buscan imponer un concepto medieval de que hay un monarca o una casta monárquica que está por encima de la ley, y que desde el Senado, la Reina Cleopatra de Tolosa (Cristina Kirchner) puede operar para remover jueces y ganarse la impunidad”.

Además, también es todo un programa económico: a la capital federal, ni justicia; al campo, ni justicia; a las provincias avanzadas, ni justicia; a la clase media; ni justicia. Todo lo que sea avanzado y signifique siglo XXI, van a estar directamente en contra”, aseveró.

Para el legislador porteño, “el peronismo está a favor de las provincias feudalizadas, de los califatos petroleros del sur y de las baronías del conurbano”, por lo que su proyecto es “la conurbanización del país y la reducción de los ciudadanos a súbditos, a personas que no tienen autonomía económica ni dignidad política, y que se tienen que someter al poder”.

Respecto a la movida política del oficialismo para remover a los tres jueces federales que tienen en sus manos causas penales contra Cristina Kirchner, Iglesias sentenció: “Cuando pensamos que todo este ataque a la Justicia y las instituciones se limita a la impunidad de Cristina, decimos una verdad subestimada. Si ellos manejan la Justicia, también manejan la justicia electoral. Pensemos cómo serían las elecciones de 2021 y 2023 con La Cámpora en el Correo y la justicia electoral en manos de delegados de Cristina. Nos quedamos sin país”.