Iglesias: “El 48% de los argentinos se olvidó que la corrupción mata”

535

El diputado de Juntos por el Cambio señaló que entre los votantes del Frente de Todos hubo un “cálculo cínico” de gente que dice “roban pero hacen, roban pero me llenan la heladera”. “Y votaron esto”, lanzó.


La ambición del avance del kirchnerismo sobre la justicia se vio reflejado una vez más en el polémico discurso que brindó este jueves Cristina Kirchner al defenderse en la causa por el Dólar Futuro, donde está procesada junto a Axel Kicillof y otros ex funcionarios. Mientras tanto, la gestión sanitaria a la espera de la segunda ola del coronavirus en el país sigue siendo pobre y con escaso nivel de vacunación, en medio de todo el escándalo que persiste por los privilegiados del Gobierno y sus allegados que se aplicaron el antídoto.

Fernando Iglesias, entrevistado en LN+, opinó: “Hay un quiebre con el tema de las vacunas. Un tema moral muy fuerte. La sociedad argentina tiene que hacer un balance porque sabemos desde Once que la corrupción mata, el 48% de los argentinos se olvidaron. Ahí hubo un cálculo cínico, escéptico de gente que dice “bueno roban pero hacen, roban pero me van a dar el asado, me llenarán la heladera, estoy enojado con Macri…” y votaron esto.

Pensar que la corrupción es un problema solamente de discusión de intelectuales y politólogos es un grave error. La corrupción empieza y después termina en los trenes de Once. Empieza con un gobierno que inicia diciendo que vienen a defender a los pobres y termina robándose las vacunas”, se descargó el legislador.

Y apuntó contra las provocaciones de Alberto Fernández en su discurso del lunes pasado en el Congreso. “Una de ellas fue pedir aplausos para el personal de salud cuando hoy en día no han terminado de vacunarlos. El argumento de ellos es “ningún argentino se murió sin la atención necesaria”, pero hay que recordarles que 52 mil se murieron sin vacuna. Y sí se vacunó Guzmán, Duhalde, la familia de Massa, Zannini. ¿Esa fue la atención sanitaria?”, se preguntó indignado.

Yo me imagino los familiares de todos los que murieron por el Covid, cómo se sienten viendo esto, cómo se sienten los camioneros sabiendo que Moyano se vacunó estando en la casa y ellos no”, lamentó el diputado.