Iglesias disparó contra Máximo: “Da pena verlo llorar quórum”

933

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó al jefe de la bancada K en Diputados tras la fallida sesión de este martes. Además comparó a Sergio Massa con “un animador de fiestas infantiles”.


El diputado Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, salió a explicar qué sucedió en la fallida sesión de este martes convocada por el oficialismo a fin de debatir la ley de etiquetado frontal, a la que la oposición le negó el quórum. Cargó con dureza contra Sergio Massa por haber tomado lista a los presentes y ausentes: “Es un animador de fiestas infantiles, lo que hizo fue una botoneada barata“.

Y fue más allá con Máximo Kirchner, jefe de la bancada K. Dijo sentir “pena por verlo llorar” que lo dieran “quórum”. Se refería a lo que sucedió en la Cámara Baja del Congreso cuando el interbloque opositor no dio el quórum necesario en la primera sesión presencial a pleno de la Cámara baja desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Iglesias sostuvo que nunca estuvo en duda la votación de la ley en cuestión. Por el contrario, habían propuesto aprovechar la jornada para debatir otros temas, “que influyen” en los argentinos. Entre ellos, enumeró la emergencia educativa o la reforma de la ley de Alquileres, que fueron parte del temario que presentó la oposición en las fallidas negociaciones con Massa, en una sesión que se anticipaba sin destino.

Con la situación del país como está, con la crisis económica y social, con todo respeto a la ley del Etiquetado… pero por favor con los problemas que hay no podemos debatir eso. Hay otros problemas más graves y no quisieron dialogar“, afirmó el legislador.

En este contexto, Iglesias habló de Máximo Kirchner y dijo, con su siempre afilado sentido de la ironía, que lo hizo “sentir pena por verlo llorar que no le dimos quórum”. Y añadió: “Se imaginan si nosotros proponemos una sesión especial con todas nuestras leyes ¿ellos nos darían el quórum? No“, se respondió.

En ese tren de críticas y rosca de política legislativa, también disparó contra Massa y su “botoneada barata”. Pero amplió su mirada y unió lo sucedido en el Congreso con el escenario electoral.

“El peronismo kirchnerista sigue sin registrar lo que pasó. Ellos decían que eran los únicos que podían gobernar, pero quedó claro que ese es un gran mito, porque no saben haberlo“, aseveró.

Como era de esperarse, Iglesias -acérrimo opositor- no rescató nada de las gestiones K. “No hicieron nada bueno y, por el contrario, destruyeron todo”, declamó. Para luego aceptar que tiene “algo personal contra ellos”.

Antes de retirarse del recinto, Iglesias ingresó al recinto de Diputados con un cartel. Era el de Marcela López, una mujer desaparecida en Río Gallegos, en una trama que apunta a personajes del riñón kirchnerista. En Twitter volvió a torear a Massa.