Hugo Pizzi: “De esta tragedia se sale con disciplina y vacunación”

666

Tras el anuncio de 9 días de confinamiento total en el AMBA, el infectólogo consideró “el país necesita un aluvión de vacunas para poder sortear esta situación tan desagradable”.


En el peor momento desde que llegó la pandemia a la Argentina, con cifras récord de muertes y contagios por día y un sistema sanitario a punto de colapsar, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones de circulación y tal como se adelantó habrá un confinamiento total en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde sábado 22 de mayo a las 00hs hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Entrevistado en El diario de Leuco, el infectólogo Hugo Pizzi opinó sobre la decisión del Ejecutivo y dejó en claro que “de esta tragedia se sale con disciplina y vacunación, no hay otro secreto”. “Las nuevas variantes del Covid que son más agresivas tanto en contagiosidad como a nivel mortal, nos han puesto en un estado calamitoso, no es una situación fácil”.

En ese sentido, el especialista sotuvo que “hay una parte de la población que nunca ayudó. El DNU tiene que tener un ojo visor en cómo se cumplen las normas. Si solo es quedarse en casa, vamos a seguir desactivando fiestas clandestinas para que la gente entienda. Esta semana hubo una fiesta de 645 personas, entonces cuando se les hace el hisopado un índice del 15% contaminado”.

Esa gente vuelve a su casa porque carece de independencia económica y ahí contamina a su familia porque hay mucho déficit habitacional en Argentina”, agregó Pizzi.

Y reiteró a modo de cierre: “La disciplina es fundamental. Tendríamos que tener un aluvión de vacunas para poder sortear esta situación tan desagradable”.