Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus

399

El Jefe de Gobierno porteño reveló que dio positivo tras haber regresado de la Costa. Dijo que “se encuentra bien” y pidió: “Ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”.


Las ciudades costeras de argentina se han convertido en un cultivo de coronavirus y la situación avanza de manera alarmante en municipios como Mar del Plata y Pinamar, donde las aglomeraciones han llevado a los casos a los picos cercanos a julio y agosto. Por esta situación, es que el Ministerio de Salud de la Nación anunció más de 13.000 contagios en las últimas 24 horas.

Sin embargo, de a poco se van conociendo resultados positivos masivos ante los nuevos controles impuestos por cada uno de los distritos y el que decidió realizarse el testeo fue Horacio Rodríguez Larreta, tras haber presentado algunos síntomas compatibles con el Covid-19. Tras obtener su resultado, el mandatario porteño confirmó sus sospecha y lo anunció en redes sociales.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, publicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Twitter.

El alcalde deberá permanecer aislado al menos por dos semanas o en tanto que se realice un nuevo hisopado PCR que le de negativo y le permita retomar sus funciones públicas.