El gesto del Gobierno que confirma su respaldo al régimen de Maduro

322

La Argentina envió un diplomático a la toma de control del chavismo de la Asamblea Nacional, desconociendo una vez más las gravísimas violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en Venezuela.


La Cancillería del gobierno de Alberto Fernández volvió a manifestar su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro al enviar a un representante argentino a la jura de las autoridades legislativas de Venezuela. Los nuevos parlamentarios surgieron del proceso electoral fraudulento y viciado concretado el pasado 6 de diciembre.

Distinta fue la postura que tomaron otros gobiernos de la región como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Tampoco los Estados Unidos, Canadá ni ningún miembro de la Unión Europea enviaron representantes.

El delegado argentino compartió el acto junto a representantes de países como Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Turquía, Arabia Saudita, China, Bolivia, Trinidad y Tobago, Egipto, Vietnam, Rusia, India, Bielorrusia, Dominica, Barbados, Guinea Ecuatorial, México, Palestina, Argelia, Qatar y hasta de Abjasia, este último un estado con escaso reconocimiento internacional surgido de la guerra de Georgia de 2008.

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, fue durísima contra el Gobierno por esta decisión y así lo dejó en claro en Twitter.

Aval del gobierno argentino al régimen chavista. Después dicen que les importa los derechos humanos. Hay muertos, desaparecidos, presos políticos y un pueblo muerto de hambre mientras que los dirigentes chavistas son ricos. Lamentable“, se quejó la legisladora.

Como fruto de un sistema electoral amañado, 256 de los 277 diputados de la nueva Asamblea Nacional venezolana responden al Palacio de Miraflores. En tanto, el Parlamento elegido en 2015 responde a la oposición y mantiene al frente al presidente designado Juan Guaidó.

Si bien la existencia de torturas, asesinatos y presos políticos fue advertida en el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Michelle Bachelet, tal circunstancia fue minimizada recientemente por el embajador de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).