Alberto defendió a Donda: “No está en su naturaleza sacar ventaja del Estado”

681

“Ella le ofreció un plan social, o un contrato en el INADI que es algo muy parecido a un plan social”, dijo el presidente sobre la propuesta que le hizo Donda a su empleada doméstica a cambio de que renuncie.


El presidente Alberto Fernández opinó del escándalo que se generó en torno a la titular del INADI, Victoria Donda, y consideró “no está en la naturaleza” de la funcionaria “sacarle ventaja a los puestos del Estado”. “Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado“, subrayó el mandatario.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado consideró que “es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo” y que también “es cierto que ha habido abusos”. “Creo que el Estado no debe ser una maquinaria de empleo”, aclaró.

“Ella le ofreció un plan social, o un contrato en el INADI que es algo muy parecido a un plan social”, siguió argumentando la dirigente K.

En su último descargo Donda aseguró que “es mentira” que durante los meses de pandemia la trabajadora doméstica Arminda Banda Oxa no haya percibido lo que cobraba, como lo denunciaron los abogados de la mujer, y volvió a señalar que está “acostumbrada a ser blanco de ‘fake news'”.

En ese sentido, la funcionaria insistió en que “los reclamos (de que no quiso pagar una eventual indemnización) no son ciertos” al tiempo que reafirmó que “los aportes y pagos fueron hechos en tiempo y forma, como consta en ANSES y AFIP”. “El abogado miente. Empezó diciendo que no estaba registrada y ahora termina diciendo que yo la apretaba para que entre a algún lugar del Estado. La verdad es que es poco sólido”, replicó Donda en diálogo con Télam. Y subrayó: “Nadie puede pensar que yo voy a hacer todo esto para no pagar una indemnización”. “Tengo todos los recibos. Ella (Arminda) vino hace dos meses a mi casa, se llevó la plata, firmó los recibos”, dijo.

“Este momento lo estoy viviendo muy mal, porque Arminda es una mujer a la que aprecio personalmente, es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo víctima de un abogado carancho e inescrupuloso“, señaló.