Guadalupe Vázquez: “El poder territorial lo está ganando La Cámpora”

475

La periodista y politóloga analizó el mapa electoral rumbo a las PASO: dijo que “el larretismo fue el ganador dentro de la oposición”, pero que hay muchos “desencantados” con las palomas de Juntos por el Cambio.


Transitando los primeros días de campaña electoral rumbo a las PASO de septiembre, las listas de todos los espacios políticos ya quedaron definidas con algunas sorpresas e internas interesantes. La periodista Guadalupe Vázquez, invitada al programa de Alfredo Leuco en LN+, destacó que “el albertismo se da por satisfecho, por un lado porque resistieron en tener que entregar a Santiago Cafiero como estaba presionando La Cámpora para que fuera candidato. Finalmente lograron que se quede como ministro y metieron 4 o 5 diputados como cabezas de lista”.

“Lo que hay que preguntarse es ¿quién tiene el verdadero poder? ¿El que encabeza la lista o el que llena la lista con su gente? El poder territorial lo está ganando La Cámpora. Tanto en las listas de diputados como senadores, y en cada municipio está lleno de La Cámpora. Hubo algunos intendentes que trataron de resistir pero el poder lo está ganando La Cámpora”, advirtió la también politóloga.

Al analizar el frente opositor, dejó en claro que “el larretismo es el gran ganador, aunque Patricia Bullrich no es tan perdedora como parecía en un primer momento”. “Obviamente hay que ver cómo Vidal en la Ciudad de Buenos Aires va a luchar contra los desencantados, aquellos que se enojaron con el larretismo, a quienes llaman las palomas dentro de Juntos por el Cambio”.

Por el lado de la Provincia, consideró que “va a ser interesante ver cómo Santilli, que ya en su discurso habló por el tema de la seguridad, puede llevar al Gobierno meter en una discusión que le es incómoda al oficialismo como el tema de la inseguridad en la Provincia”.