Graciela Ocaña: “La ministra Vizzotti nos miente a todos los argentinos”

705

La diputada anunció que pedirá a Estados Unidos que Pfizer explique cómo fue la frustrada negociación con el Gobierno argentino. Analizó que “se descartaron las dosis Pfizer para privilegiar a otras”.


Siendo una de las dirigentes de la oposición que investiga la contratación de vacunas contra el coronavirus, La diputada Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio, adelantó que presentará una denuncia en los Estados Unidos para que la farmacéutica Pfizer entregue detalles de la frustrada negociación con el gobierno de Alberto Fernández para que la Argentina acceda a sus vacunas contra el coronavirus.

Vamos a hacer una presentación en los Estados Unidos, porque creemos que aquí la empresa está violentando las normas de acceso a la información, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos”, advirtió la exministra de Salud entrevistada en El diario de Leuco, por LN+.

Aseguró además que “las negociaciones no son secretas” y que eso “es lo que tiene que entender Pfizer: lo secreto puede ser que partes del contrato no se puedan conocer pero las negociaciones se tienen que conocer”. Y volvió a disparar contra la ministra Carla Vizzotti por la gestión de vacunas y el polémico contrato con Pfizer. “La ministra Carla Vizzotti nos miente a todos los argentinos”, sostuvo Ocaña, indignada porque ningún representante del Gobierno Nacional viajó a Estados Unidos a negociar vacunas “de calidad”.

Con más críticas al oficialismo, la legisladora puntualizó que el Gobierno argentino “no ha querido en ningún momento comprar las vacunas de Pfizer” porque “quería privilegiar a otras”. Advirtió que en caso de que el laboratorio estadounidense no responda, recurrirán a los entes regulatorios para obtener las explicaciones. Además, afirmó que “AstraZeneca viola le ley y tiene indemnidad plena”.