De Marchi y el caso Pfizer: “La justicia debe ponerle claridad con una investigación seria”

301

Fue uno de los diputados que firmó la denuncia penal con el fin de investigar la faltante de vacunas en el país y las razones por las cuales no se accedieron a las dosis de Pfizer.


Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentaron este miércoles en los tribunales federales una denuncia penal con el fin que se investiguen las razones por las cuales Argentina no logró contar con vacunas contra el Covid-19 en tiempo y en forma. La decisión tiene como objetivo, entre otros, conocer los motivos por los que, y de acuerdo a dichos oficiales, no se llegó a firmar un acuerdo con el Laboratorio Pfizer para la provisión de vacunas y que podría implicar la comisión de un ilícito penal.

“El gobierno viene anunciando la llegada de millones de vacunas y mientras tanto han muerto muchos compatriotas sin haber recibido vacunas, pudiéndolas haber recibido si el gobierno hubiera hecho lo que han hecho los países vecinos. Creemos que tiene que salir del debate político exclusivamente, y debe ingresar al terreno judicial. Por eso hemos ingresado una causa, que esperemos se convierta en la causa vacunas. Creo que hay algunos funcionarios públicos que deben explicar el oscurantismo en torno al tema vacunas”, explicó uno de los firmantes de la iniciativa, el diputado de JxC Omar De Marchi.

“Confiamos en que la justicia le ponga un poco de claridad a esto; no queremos hacer una especulación política; esperemos que haya una investigación seria, y que se discriminen prioridades”, agregó.

En esa línea dejó en claro que “hay un abanico importante: negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, o el incumplimiento de los deberes de funcionario público; o más aún, cuando una muerte es evitable, puede eventualmente transformarse en homicidio”.

“Han muerto muchísimos argentinos que esperaron vacunas que nunca llegaron, por exigimos que un juez asuma la responsabilidad en este tema que tiene en vilo a todo el país; hemos sido un desastre en la gestión sanitaria”, cerró De Marchi.