Larreta: “Es importante que estemos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”

593

Con una tajante definición, el jefe de gobierno porteño le respondió a la ministra de Salud de la Nación, quien había pedido ayer que los espacios políticos “bajen la tensión y la obsesión por Pfizer”.


Mientras continúan las tensiones entre Juntos por el Cambio (JxC) y el Gobierno en cuanto a las negociaciones por la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió ayer que “bajen la tensión y la obsesión” por dicho fármaco.

A pesar de que el mensaje fue dirigido al ala dura del espacio opositor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el posicionamiento de JxC hoy, durante una conferencia en la que anunció la apertura mañana de las inscripciones para la vacunación de la población entre 55 y 59 años, sin factores de riesgo.

“Me siento obsesionado porque cada vacuna que damos es una persona menos que tiene riesgo de contagio. Es importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible”, expresó el mandatario de la Ciudad y, en esa línea, insistió: “Me parece bien que estemos obsesionados porque es muy importante en la pelea contra el virus”.

A pesar de remarcar que el ritmo de inoculaciones es fijado por la provisión de vacunas que provee el gobierno nacional, el jefe de Gobierno recalcó que en la Ciudad “vacuna que entra, vacuna que se aplica en seguida” y añadió: ”Estamos arriba del 97% de vacunas aplicadas, eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo mas rápido y con la mejor información”.

A pesar de su perfil moderado, Rodríguez Larreta utilizó en varios tramos de su respuesta la palabra “obsesión” que fue mencionada ayer no solo por Vizzotti, sino también por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Ciudad inscribe a personas de 50 a 59 años sin comorbilidades
El mandatario de la Ciudad consideró que es inminente la finalización de la vacunación de aquellos porteños que integran los grupos de riesgo y comentó que ello es “producto de la obsesión por el trabajo” que tiene su equipo, para “hacerlo lo más rápido posible”.

A su vez, Rodríguez Larreta consideró “una buena iniciativa” que se informe en el Congreso de la Nación cómo se desarrolla el programa de compra de vacunas. “Es el mejor ámbito para dilucidar la información”, comentó.

Información de La Nación