Graciela Fernández Meijide: “Ojalá esta muestra de consenso hubiera llegado en otro contexto”

225

A raíz del coronavirus, la referente de derechos humanos analizó la actitud del oficialismo y la oposición en coordinar las tareas por el bien común.


Graciela Fernández Meijide opinó sobre el rol que tomó la dirigencia política ante una situación de extrema delicadeza como lo es la pandemia del coronavirus.

Estamos recibiendo buena información de parte de quienes son responsables de administrar el ámbito social. El rumbo es el correcto y sobretodo al comparar con lo que sucedió en España y Italia, acá se empezó antes por suerte”, consideró la exministra de Desarrollo Social durante el Gobierno de la Alianza.

Este miércoles, Alberto Fernández recibe a los principales referentes de la oposición en el Congreso para discutir las consecuencias del brote del Covid-19 en el país y las próximas medidas a tomar; actitud que celebró Meijide. “Ojalá ese mecanismo le sirva al presidente para limar o superar las diferencias internas para lograr el bien común y la búsqueda de consensos. Yo me alegro de que el impulso haya sido “señores, este compromiso es de todos”. Ojalá hubiera sido en otro contexto, una lástima que haya nacido con la llegada de una enfermedad, pero bienvenido sea esa unión”.