Julio Garro: “La sociedad no ha tomado la conciencia que necesitamos para enfrentar al coronavirus”

439

El intendente de La Plata detalló las medidas de prevención que se tomaron en el municipio, en donde por el momento no se registraron infectados.


En medio de la expansión del coronavirus, el intendente de La Plata Julio Garro informó este miércoles que su municipio “no presenta casos confirmados”, aunque sí fijó máximas restricciones en línea con lo anunciado en Nación para reducir lo máximo posible el circulamiento de personas.

“No hemos tomado la conciencia que necesitamos y por ello decidimos cerrar todos los negocios y espacios de entretenimientos como shoppings, cines, teatros, restaurantes y bares para evitar contagios. El fin de semana largo que se viene puede ser utilizado para ir cenar y distenderse, pero consideramos necesario cerrar todo por 5 días, menos los supermercados, almacenes y farmacias, a quienes le hemos pedido que abran las 24 horas y que se respeten las distancias en las filas.”, explicó el dirigente.

En ese marco, resaltó que “hay mucha conciencia y compromiso en los comerciantes y en los trabajadores de salud”. “Son momentos de reconocerlo y hablarle a la sociedad. Estoy convencido de que el comportamiento que tengamos va a ser crucial”.

Sobre el crecimiento de las consultas médicas y la concurrencia a los hospitales, Garro precisó que “no hay saturación en La PLata pero que sí hay muchas consultas”. “Tenemos 46 centros de salud municipales que sirven de contención para que no se saturen los hospitales. Lo ideal es tratar de no concurrir a un hospital si el paciente presenta un cuadro que realmente no sea de gravedad. Por una tos mínima sin otros síntomas, ir a un hospital puede conllevar otros riesgos”, aconsejó.