Grabois dijo que si llegara a la presidencia, la Argentina “se parecerá a Noruega”

618

Otra insólita declaración del piquetero K, quien insiste con su propia candidatura. Apuntó contra Javier Milei y Sergio Massa.


Juan Grabois fue el primero de los dirigentes del Frente de Todos que lanzó su candidatura presidencial, con la marca Juan XXIII. Por ahora es el único del abanico oficialista que encabeza una campaña formal, con recorridas, actos y reuniones.

Mientras los más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner insisten con su eventual candidatura, el referente del MTE quiere dar batalla. “Ella dijo que no va a ser, yo la escuche decir eso y no tengo motivos para no creerle. Hasta nuevo aviso tengo que pensar que no se va a presentar”, aseguró.

Tampoco pierde oportunidad para criticar al ministro de Economía, otro de los apellidos que suenan para esa carrera. “Sería un crimen para el movimiento nacional y popular, que tiene que representar a los trabajadores y los humildes, que terminemos con una candidatura de alguien que viene de la Ucedé, como Sergio Massa. Alguien que pasó por todos los partidos políticos, que cambio de identidad, del más rabioso antikirchnerismo al kirchnerismo ahora”, le dijo Grabois a TN.

Propone enfrentar, en las elecciones primarias a “las opciones conservadoras del Frente de Todos”. En esa lista suma también a Daniel Scioli. Antes de esa instancia quiere firmar “un acuerdo programático” para asegurar que sus ideas y consignas sean parte de la plataforma peronista. “Si no nos aseguran eso no les vamos a dar los votos”, indica.

Como uno de los ejes de su presentación, Grabois adoptó un término que, en los últimos años, instaló Javier Milei. “Es verdad que hay casta. Mi candidatura tiene que ver también con eso, con un tema generacional”, agregó. Aseguró, al mismo tiempo, que el economista libertario “no es consecuente con ese discurso”. “Su armado en las provincias está hecho con la casta. Bullrich también es casta. Yo soy el único que no tiene un cargo en el estado”.

Por último Grabois reconoció que Milei supo captar “el enojo y el hartazgo que siente hoy la sociedad”. “Es alguien más fresco que Macri o Bullrich con ideas que parecen mágicas aunque no van a funcionar o directamente no se pueden aplicar”, dijo. Y cerró: “Con Milei tendremos una Argentina parecida a Venezuela, conmigo, en cambio, un país más parecido a Noruega”.