En una charla informal con los médicos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, el ministro admitió que “Alberto está preocupado porque no llega la autorización para mayores de 60 años“.
El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo un breve diálogo con el grupo de médicos que recibió la primera dosis de la Sputnik V en el hospital Posadas y en un tramo de su explicación confesó que el presidente Alberto Fernández “está nervioso porque no llegan los papeles” para que la vacuna pueda aplicarse a los mayores de 60 años.
“El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son 1000 y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien, pero el Presidente decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto”, señaló el funcionario.
El video se viralizó a las pocas horas y generó indignación entre los usuarios.
Durante el comienzo del plan de vacunación, el Ministro de Salud instó hoy a “no tenerle miedo a la vacuna” y destacó el hecho de que algunos gobernadores se la hayan aplicado, como el caso de Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), entre otros: “Decidieron hacerlo para generar confianza”.
Además, reiteró su agradecimiento a los trabajadores de la Salud: “Han respondido y siguen respondiendo. Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”.
Y añadió: “Este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”.