El diputado de JxC se refirió a los dichos del ministro de salud, quien admitió que Alberto Fernández está preocupado porque no llegan los “papeles” que avalen el uso de la vacuna rusa en mayores de 60.
Quiso entablar cierta empatía en una charla con médicos pero le salió mal. Ginés González García confesó en público que el presidente Alberto Fernández “está preocupado” porque no llega la autorización para el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años. Una frase que acrecienta las dudas sobre la polémica Sputnik V y justamente en el primer día que empezó a aplicarse en el país.
“El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son 1000 y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien, pero el Presidente decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto”, señaló el funcionario.
Entre los dirigentes de la oposición que salieron al cruce de estas declaraciones, el diputado Mario Negri volvió a lamentar la “improvisación de este Gobierno”.
“Si el Presidente de la Nación “está nervioso” porque no llegan los informes de Rusia sobre la vacuna Sputnik V, imagínense cómo puede estar el resto de los argentinos a los que se les va a aplicar esa misma vacuna. La improvisación en salud no puede ser un estilo de gobierno“, se quejó el legislador radical en su cuenta de Twitter.