El ministro de Salud copió a su par bonaerense Daniel Gollan y dejó un pronóstico apocalíptico respecto a la situación de la pandemia en el país.
El ministro de Salud de la Nación Ginés González García, advirtió que si no hay “una conducta distinta” en la población para prevenir los contagios de coronavirus, habrá “un mal final”.
“Sin perjuicio de hacer todo lo que debamos hacer, si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final“, sostuvo el funcionario en C5N, generando el mismo tono de miedo en la sociedad como habitualmente lo hace su par bonaerense Daniel Gollan.
González García alertó que “la situación está delicada” debido al “notable avance de la enfermedad” y remarcó que “se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte“. En ese punto subrayó que hay “cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde” del colapso sanitario y que “hay que tomar decisiones ahora”.
Además consideró que el Gobierno está “con una movilización al máximo” en lo que se refiere a asistencia sanitaria a las provincias, aunque aclaró: “Pero mucho más no nos da: el recurso humano, el cansancio“.