Carrió contra la sesión “ilegal” de Diputados: “Un paso hacia la suma del poder político”

828

La líder de la Coalición Cívica denunció que lo ocurrido el martes pasado en la Cámara Baja se agrega al intento de revocar el traslado de los jueces Bruglia y Bertuzzi y a la jugada para echar al procurador interino.


En otra fuerte acusación contra el oficialismo, la dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió, denunció ante la Justicia que “el acto de fuerza” a través del cual el kirchnerismo hizo sesionar el martes a la Cámara de Diputados es el primer paso hacia “la suma del poder político” de parte del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Así se expresó en un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello. La exdiputada explicó que el gesto del titular de la Cámara Baja Sergio Massa, se suma al intento de revocar los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y de destituir al Procurador General interino, Eduardo Casal.

“Con un Congreso en la ilegalidad, el riesgo de que se otorguen facultades extraordinarias, la suma del poder público, sumisiones o supremacías es enorme”, se descargó la líder de la CC-ARI, quien remarcó que en la historia argentina “los procesos de apartamiento institucional empiezan con un acto de fuerza” como el que ocurrió en Diputados.

En el escrito, firmado también por los diputados Juan Manuel López y Mariana Stilman, se señala que “nuevos hechos de gravedad institucional relativos al funcionamiento de la cámara de diputados y la integración del tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal”.

Finalmente en el escrito, Carrió pide que se investigue está serie de hechos para garantizar “el imperio de la Constitución”. Alertó que “la remoción y nuevo nombramiento que hizo el Senado en el jury de enjuiciamiento solo con el objetivo de atacar a Casal, es nulo insanablemente nulo y es un golpe institucional de Cristina contra un tribunal natural para el juzgamiento de los fiscales”.