García Moritán: “Alberto nos deja mal parados cada vez que puede”

552

El legislador porteño criticó al presidente por su discurso en Estados Unidos tras su reunión con Joe Biden. Sobre la economía, advierte con “entrar en un período de estanflación bastante brusco y violento”.


Roberto García Moritán, legislador porteño y uno de los referentes de Republicanos Unidos, embistió al presidente Alberto Fernández por su polémico viaje a Estados Unidos, en donde se reunió con su par norteamericano Joe Biden para pedirle su apoyo en la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

“Otra vez yendo detrás de la escupidera, cada vez que puede nos deja mal parados a los argentinos. Ahora celebro que el acercamiento sea más a países como EEUU y no tanto con Venezuela, Irán y los socios habituales del kirchnerismo. Espero que sea un paso de sensatez”, opinó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En cuanto a su mirada sobre la economía y la severa crisis que atraviesa el país, alertó que “estamos devaluando segundo a segundo, y que ellos sean unos mentirosos y construyan un narrativa es una cosa y que los demás lo reconozcamos es otro tema”.

“En Argentina se viene devaluando al 100% de inflación todos los años y este año va a ser mucho peor”, agregó García Moritán en El diario de Leuco por LN+.

En ese marco consideró que “en caso de Sergio Massa no llegue a administrar bien las reservas, vamos a entrar en un período de estanflación bastante brusco y violento. La actividad económica se va a frenar y va a ser la única estrategia para llegar a octubre. No le veo muchas herramientas, es un gobierno con cero credibilidad”.

Consultado sobre su acercamiento político a José Luis Espert y Ricardo López Murphy, el legislador porteño aseguró: “Republicanos Unidos se mete en Junto spor el Cambio pra ser la alternativa federal. Nosotros vamos a abrazar a todos los liberales que quieran ser parte de esta coalición para enfrentar al kirchnerismo. Queremos ganarle con la diferencia suficiente par que desaparezca como espacio político”.

“Creo que la mejor manera es abriendo las puertas a todos los liberales que quieran realmente empezar a solucionar los problemas que tenemos“, finalizó.