García De Luca: “Juntos por el Cambio no va a dar quorum para tratar la expropiación de Vicentin”

525

El diputado del PRO fue contundente sobre la intención del Gobierno en querer aprobar el proyecto de estatización en el Congreso. Cómo es la iniciativa que presentó al juez de la causa.


El diputado del PRO Sebastián García De Luca, que responde al extitular de la Cámara Baja Emilio Monzó y al exministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó esta semana un proyecto de ley para rescatar la empresa Vicentin sin expropiarla y cediendo el control de la compañía a cooperativas del agro.

En diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre, el legislador detalló: “Hemos presentado un pedido de derogación del DNU porque el pedido de expropiación incurre en todos los horrores legales habidos y por haber porque es inadmisible gastar tantos miles de millones para apropiarse de una empresa. Hay miles de pymes que necesitan ayuda del Estado y enviamos una propuesta al juez de la causa, de un gerenciamiento participativo a cargo de los principales acreedores, pero que tengan relación con el rubro”.

“El estado tiene que estar, pero limitado a ejercer su potestad de cobro de los créditos del Banco Nación o de la AFIP. Rechazamos totalmente la expropiación y la oposición tiene que tener un rol propositivo, y acá va una propuesta concreta”, insistió el dirigente, quien dejó en claro que “si la idea es la expropiación, no hay nada que discutir, ni menos dar quorum”