Alberto Fernández: “Querían salir a correr y a pasear, salgan, ahí están las consecuencias”

1249

El Presidente aseguró que el aumento de personas en la calle y la flexibilización de la cuarentena colaboraron con el crecimiento de casos de coronavirus.


En una acalorada entrevista que brindó al canal Telefé, el presidente Alberto Fernández volvió a reiterar que el aumento de la curva de contagiados de coronavirus en el AMBA se debe en gran parte al mayor flujo de personas que hay en la calle.

Especialmente, apuntó contra las medidas de flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires, donde desde hace casi dos semanas están habilitadas las salidas nocturnas para realizar actividad física.

“¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, disparó el mandatario en una desafortunada frase.

Y reflexionó sobre la extención del aislamiento y las consecuencias en la sociedad: “Yo entiendo la preocupación de la gente. Pero tienen que entender que el problema económico es por el coronavirus, no por culpa de la cuarentena. Yo tengo un compromiso ético con la sociedad y es no abandonarlos. Mi compromiso es cuidar la salud. Prestemos atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien“.

Consultado sobre la economía, el mandatario precisó que “es un dilema que en verdad a mi no me gusta entrar, porque la economía y la salud son dos cosas diferentes“. “Tenemos el plan para el día después, que es una fuerte reactivación de la economía, para que toda esa gente que ha sufrido toda esta pérdida pueda recomponer su capital de trabajo”.

Nuevamente, cerró su concepto relacionando a la Argentina con los países de la región: “Los que querían priorizar la economia acá cerca tienen el ejemplo, miren a Brasil, 45 mil muertos. Yo no quiero eso“.