El descargo de Waldo Wolff contra el presidente: “Déspota, soberbio “

3056

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó a Alberto Fernández por su manera de confrontar a la periodista Cristina Pérez en una entrevista que brindó a Telefé.


Las nuevas críticas de Alberto Fernández a la Ciudad de Buenos Aires y a los vecinos porteños por el crecimiento de infectados por coronavirus quedaron en segundo plano tras el cruce que mantuvo durante una entrevista con la periodista Cristina Pérez, a quien mandó a “leer la Constitución Nacional” para verificar que el Estado sí puede expropiar a una empresa, en relación al caso Vicentin.

La acalorada nota de Telefé se hizo eco en las redes sociales y una de las principales voces de la oposición que salió a cuestionar al presidente por su manera de confrontar y denigrar a la conductora, fue el diputado Waldo Wolff “Presidente, el desprecio que usted exhibe por la diversidad de opinión y la libertad de expresión es absolutamente repudiable. Déspota y soberbio. Cálmese, deje de viajar, de pelear al que piensa distinto y de hacer papelones”, lanzó en un primer tuit.

Luego, el dirigente de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la polémica frase que dejó el mandatario para con los habitantes porteños. “¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, había sentenciado Fernández.

Wolff retrucó: “Primero fueron los chetos, después los porteños, más tarde los asentamientos, les tocó a los empresarios, sumó contadores, y hoy los demonios son los vendedores de ropa y los runners. Que lejos que está del ciudadano Fernández. La estamos pasando mal todos. Deje de dividirnos”.

El tenso cruce con Cristina Pérez

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ‘ideas locas’ que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada, que estaba en manos de un juez su concurso, y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresarial”, comenzó la periodista y tras la introducción, preguntó: “¿Hay alguna chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación que, para muchos, compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?”.

Disconforme con la forma en que se formuló la pregunta, el mandatario aseguró: “La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. Ante esto, Pérez replicó: “La periodista soy yo, y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca”.

“Yo se lo quiero marcar al oyente, porque el solo hecho de adjetivar como ‘polémica y cuestionable’… Que diga: ‘Yo creo que es así’, entonces. Yo a eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree”, aseguró Fernández.

La conductora le respondió: “Le puedo decir por qué le dije ‘polémico’ y ‘cuestionable’… “. A lo que Alberto agregó: “Porque usted lo cree”. “No: porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo”, indicó la periodista.

Allí fue cuando el presidente le aclaró: “Está equivocada, así que lo que yo le recomiendo es que, además, lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”.