La Casa Rosada homenajeó a Ginés González García por su gestión en Salud

503

El exministro recibió un reconocimiento por su trayectoria y aportes a la salud pública durante su gestión. Fue la cara del escándalo del vacunatorio VIP, lo que desembocó en su salida.


El exministro de Salud Ginés González García fue homenajeado este lunes en la Casa Rosada por sus “20 años de políticas públicas sanitarias” como el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva o los medicamentos genéricos. Se trata de su primera aparición pública en un acto oficial, después de ser despedido abruptamente por Alberto Fernández al trascender el escándalo del vacunatorio VIP.

En el homenaje se hizo “hincapié en su trayectoria y las políticas creadas e implementadas durante su gestión que lograron un impacto positivo en la salud pública”, según explicaron fuentes al tanto de la organización. También destacan la “labor realizada en pandemia y su aporte a la salud pública”.

“No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, aseguró González García.

En declaraciones a La Nación+, el ex ministro de Salud reiteró que “realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera”.

“El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío (el periodista Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60″, afirmó el ex titular de la cartera sanitaria.

En tanto, al ser consultado sobre si hacía alguna autocrítica sobre su gestión, González García expresó: “Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil”.

Las relaciones entre Ginés González García y Alberto Fernández no habían terminado muy bien. Al enterarse del escándalo del vacunatorio VIP, el mandatario echó a su ministro por intermedio de Santiago Cafiero (por entonces, jefe de Gabinete). Esto cayó mal al exfuncionario y el diálogo entre ellos se cortó.

Este año retomaron las conversaciones. Hace un tiempo reapareció en un acto del PJ, y hoy Ginés González García es fuente de consulta en el Gobierno.