Baradel fue escrachado en un vuelo al regresar de un congreso sindical en Australia

583

Una pasajera increpó al sindicalista docente. “Mirá qué suerte, ¿cuántos son en el Congreso?”, le cuestionó.


El secretario General del Suteba, Roberto Baradel, fue escrachado durante un vuelo proveniente de Australia donde el sindicalista docente había ido a participar de un congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) realizado en Melbourne.

Desde su cuenta de Twitter, el secretario General del Suteba mostró la foto que le sacó a la pasajera que lo increpó y además compartió los pasajes aéreos con los que viajó de Sydney, Australia, hasta la escala en Santiago de Chile para luego volver a la Argentina.

“Voy a hacer la denuncia correspondiente para que investiguen si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder”, adelantó.

En el video que se viralizó por las redes sociales, se observa a Baradel sentado en su asiento cuando la mujer lo empieza a filmar. “El único con barbijo”, dice un hombre y la mujer agrega: “Qué bárbaro, ya no es obligatorio el barbijo. ¿Te estás cuidando Baradel?”. Y siguió: “Un Congreso sindical, mirá que suerte. ¿Cuántos son en el Congreso?”.

En ese marco, la secretaria de Formación de la CTA-T, Yamile Socolovsky, también estuvo en el Congreso y salió en defensa de Baradel mientras la mujer lo filmaba: “Esto es acoso. ¿Cuál es tu problema?”.

“Nada, como es público el señor. No, no es ningún acoso”, dijo la mujer mientras Baradel sacaba su celular para fotografiarla. “Filmame”, retrucó la señora. “No me quiere filmar a mí señora, yo quiero ser famoso”, le contestó otro hombre en defensa del sindicalista.

Del evento en Australia, que tuvo lugar desde el 17 de noviembre hasta este martes 22, participaron unos mil sindicalistas de 120 países.