Fuerte repudio a la reunión de Alberto con mapuches: “Siempre del lado del mal”

241

Dirigentes de la oposición salieron al cruce del Presidente por su encuentro con líderes mapuches, con quienes acordaron crear un “espacio de diálogo”.


En otro acto insólito del presidente Alberto Fernández, este martes se reunió con representantes de comunidades mapuches, con quienes buscarán “organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos”, mientras en paralelo continúan las usurpaciones y agresiones contra vecinos en varias ciudades de la Patagonia.

El jefe de Estado fue recibido en tierras neuquinas por un grupo de manifestantes que le reclamaban la liberación de las mujeres detenidas tras el operativo de desalojo en Villa Mascardi.

Según indicó Presidencia en un comunicado, Alberto Fernández “reiteró su compromiso con las comunidades para garantizar el respeto de las culturas originarias de Argentina y destacó la necesidad de avanzar en el diálogo para seguir en la construcción multicultural”.

“Además de reclamar por la situación de las detenidas en Villa Mascardi, las y los asistentes conversaron con el Presidente sobre su predisposición para organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos”, precisó el Ejecutivo nacional.

También hicieron “hincapié en las experiencias de gestión compartida en diversos Parques Nacionales y destacaron el impulso de obras históricas como un gasoducto y un acueducto que beneficiarán a las comunidades mapuches”.

La reacción de la oposición en las redes sociales