Frigerio y la eventual llegada de Massa al gabinete: “Difícil creer que muestre algo distinto”

208

Con duras críticas al Gobierno, el dirigente de Juntos por el Cambio dijo que la gente “ya no sabe si va a llegar al 2023” y pidió un cambio de rumbo urgente.


En medio de una crisis económica que se agrava con el correr de los días y una situación social en niveles críticos, el exministro del Interior Rogelio Frigerio fue contundente a la hora de analizar cómo vive la gente frente al fracaso del Gobierno nacional a lo largo de estos dos años y medio de gestión.

“Vengo de recorrer el interior de Entre Ríos. La gente dice que no llegamos al 2023, estamos en una desesperación tremenda, de angustia y de miedo a lo que va a pasar mañana. Ojalá el Gobierno haga algo para que la gente pueda llegar al 2023, a soñar con la esperanza de tener algo distinto“, comenzó el exfuncionario de Mauricio Macri en El diario de Leuco por LN+.

Consideró que “la economía está subordinada a la política, y si no hay políticas claras desde el poder la cosa va a seguir igual y la gente va seguir con la misma tristeza y angustia de todos los días. En pocos días sabremos si esto realmente es una apuesta más de maquillar la realidad o realmente hay una mínima intención del Gobierno en tener la agenda de la gente y no la agenda de la política, que es lo que vimos hasta ahora“.

Enseguida se refirió a la posible llegada de Sergio Massa al gabinete como “superministro”, aunque con pocas expectativas de lo que pueda llegar a hacer. “Lo que importa ahora es dar señales claras que hay cambios de rumbo. Por supuesto Massa tiene un mayor volumen público que los funcionarios que vimos hasta ahora. Veremos si este gobierno hará algo distinto a lo que viene haciendo hace 20 años”, señaló Frigerio.

Y agregó: “Ahí es donde yo dudo. La posibilidad de que se desdigan de todo lo que vienen diciendo en contra de los intereses nacionales va a a ser difícil. Pero reitero, la gente no puede esperar hasta el 2023. Necesita que un gobierno asuma y empiece a rumbear a la Argentina a un camino diferente.

“Creo que tiene la posibilidad de mostrar ahora que no es más de lo mismo, porque la Argentina neceista que venga alguien a hacer algo distinto a lo que se viene haciendo en estos últimos años. Es difícil creer porque la gente se siente defraudada“, concluyó.

La nota completa