Frigerio, terminante: “La Argentina está del lado de Rusia”

862

El diputado y exministro del Interior fue tajante a la hora de analizar el comportamiento del gobierno en medio de la guerra en Ucrania. “El mundo sólo nos vincula a países con dictaduras o democraias débiles, y así nuestra imagen se deteriora”, dijo.


A más de una semana de la invasión rusa en Ucrania y las miles de muertes que ocasionó, el Gobierno argentino desestimó aplicar sanciones a Rusia ya que “no considera que sean un mecanismo para generar paz y concordia, o generar una mesa de diálogo franco que sirva para salvar vidas”, según declaró el canciller Santiago Cafiero.

La decisión argentina va en línea con una postura tibia que tomó desde el comienzo del conflicto bélico, con una tardía condena y expresiones de funcionarios poco convincentes. Al mismo tiempo, los Gobiernos occidentales están aislando a la economía rusa del sistema financiero mundial, lo que ha llevado a las empresas internacionales a suspender sus ventas, cortar sus relaciones y deshacerse de inversiones por valor de decenas de miles de millones de dólares. Estas medidas se suman al cierre del espacio aéreo europeo a aviones de ese país.

“No debería llamar la atención de este gobierno. No da pie con bola en ningún área de la administración pública nacional. El problema es que una de las más importantes está vinculada a las relaciones exteriores, y la improvisación que muestran en ese área es tremenda. Tiene impacto en la vida diaria de los argentinos aunque no se note, es muy difícil arreglar esto después de mandarse las macanas que se mandan”, opinó Rogelio Frigerio en LN+.

Y continuó con más críticas a la gestión de Alberto Fernández: “La imagen de la Argentina se deteriora todos los días en el mundo. Las inversiones no llegan, se complican las posibilidad de abrir nuevos mercados para nuestra producción. Está todo conectado y que el mundo nos relaciones solo con aquellos países donde hay dictaduras o democracias débiles no le hace bien a la Argentina”.

Para mí y para los restos de los líderes del mundo, hoy Argentina está del lado de Rusia, Venezuela, Irán o Nicaragua“, sentenció el diputado de JxC.

La nota completa