Frigerio: “Los sectores pobres le dijeron al Gobierno que no son dueños de sus votos”

508

El candidato ganó por más de 20 puntos en Entre Ríos y destacó el triunfo en Concordia, la segunda ciudad más pobre del país. “Les dijeron al kirchnerismo que aspiran a un futuro mejor”.


De la mano de Rogelio Frigerio, Juntos por el Cambio dio un batacazo electoral en la provincia de Entre Ríos al imponerse con casi el 52% de los votos en las PASO del domingo y sacándole más de 20 puntos de diferencia al peronismo gobernante.

El candidato, ex ministro del Interior del gobierno macrista, alcanzó 250.713 votos (64,63% dentro de su espacio) y se posicionó como el candidato opositor más votado de la jornada electoral. La otra lista que llevaba como primer candidato a Pedro Galimberti por Entre Ríos Cambia, lograba 123.643 sufragios (31,87% dentro de la interna) mientras que la de Carlos González por Adonde Vamos alcanzaba los 13.530 votos (3,58%).

Confiado por la victoria, el exfuncionario de Cambiemos destacó el triunfo por más de 10 puntos en Concordia, “la segunda ciudad más pobre del país”. “Es una señal contundente de un sector de la sociedad, que le dice al kirchnerismo que no son dueño de sus votos, que son pobres pero no perdieron la esperanza. Que no se sienten condenados a vivir de esa manera y que quieren aspirar a un futuro mejor. La educación fue otro de los tema que se puso sobre la mesa“.

Este voto es un grito de basta, una señal contundente en Entre Ríos y todo el país que la mayoría del país no está de acuerdo con el norte al que nos está llevando el Gobierno. Les están diciendo ‘hagan algo y ocúpense de la gente’. Espero que el presidente y su equipo escuchen lo que quisieron decirle con el voto y cambien ahora, que no haya que esperar dos años“; advirtió Frigerio en El diario de Leuco por LN+.

Consideró que “si continúan por este camino, no escucharon la señal contundente de las urnas. Este modelo que pretende sustituir el trabajo por los planes terminó. Los planes y muchos de los trabajos públicos hoy cobran sueldos de hambre en Argentina y eso también se reflejó en la elección”.