Vidal: “Las PASO fue un basta atronador, pero aún no hay nada que festejar”

295

Tras la gran victoria en la Ciudad, la candidata a diputada consideró que “no hay que creérsela” y repetir el resultado en noviembre. “Es una falta de respeto que hoy el Gobierno esté viendo a quién le echa la culpa”, repudió.


Un día después de consolidarse como la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada María Eugenia Vidal celebró los resultados de las PASO y dejó en claro qué mensaje le dio la gente al oficialismo. “Fue ‘no, basta. No queremos este camino, no queremos que el gobierno siga por acá”, comenzó la exgobernadora en El diario de Leuco por LN+.

Tras ganarle la interna a Ricardo López Murphy y a Adolfo Rubinstein, Vidal comentó que en noviembre se deben repetir los resultados para bloquearle el quorum al oficialismo en el Congreso. Al mismo tiempo consideró que “es importante entender que la elección del domingo no es la definitiva. Fue la primaria donde JxC eligió que las listas no se armaran a dedo”.

“Hoy empieza otra etapa, otra campaña. El voto que recibimos hay que tomarlo con mucha responsabilidad y entenderlo bien. Es un voto que pide la unidad de los dirigentes de JxC en todo el país, que nos pide la tarea de conformar un bloque de 120 diputados en el Congreso y que le ponga un límite al atropello del kirchnerismo, pero que también propongamos un camino de salida para la Argentina. Hay que mostrar que hay otro camino posible. El domingo la gente dijo ‘no es por acá, no creemos en este gobierno'”, analizó la referente de la oposición. Y agregó: “No hay que creérsela, no es un festejo. La Argentina todavía está doliente. No hay nada que celebrar”.

Consultada sobre el papel que tuvo Cristina Kirchner en la derrota contundente del Frente de Todos, Vidal no dudó en afirmar que ella “es responsable, pero sobre todo responsable porque ella eligió al presidente”. “Ella propuso a Alberto Fernández. Entonces no hay no responsabilidades en todo esto que pasó. Este basta también fue a acciones que ella decidió o de las que decidió ser parte“.

De acá en adelante, indicó que “cuando uno pierde, siempre hay un mensaje en ese voto que uno tiene que tomar para aprender y sobre todo para no repetir errores. Es una oportunidad que requiere humildad y escucha. Los argentinos tienen urgencias que no pueden esperar, el 42% de pobres no pueden esperar dos años, los 2 millones de personas que buscan trabajo tampoco pueden esperar y los millones de chicos que estuvieron sin clases más de un año tampoco puede esperar”.

Me parece una falta de respeto que hoy estén viendo a quién le echan la culpa, en vez de ver cómo avanzan con respuestas concretas”, repudió Vidal los pases de facturas en el oficialismo tras el terremoto interno que generó la caída en las primarias.