Frigerio y su chicana a los K: “Si ganaron las elecciones, para qué se apuran con las leyes”

1248

El diputado electo de Entre Ríos opinó que la maniobra de meter por la ventana 116 DNU demuestra que el kirchnerismo “perdió las elecciones”. Además, pidió no anticipar la discusión sobre los posibles candidatos de Juntos para el 2023.


Horas después de las elecciones del domingo, el Frente de Todos puso en marcha su plan en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo con la intención de avalar de forma exprés 116 decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo, con el apuro de tratarlo en el recinto antes del 10 de diciembre cuando se produzca el recambio legislativo y el oficialismo pierda la mayoría en el Senado.

En estado de alerta, Juntos por el Cambio no quiso ser cómplice de esta avanzada del Gobierno y se plantó en contra, primero con un comunicado de su Mesa Nacional para expresar la preocupación y luego el rechazo durante la reunión convocada.

En este marco, el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, opinó en El diario de Leuco: “Si ganaron las elecciones, para qué apurarse con las leyes. No es que no van a poder hacer lo que quieran. Van a tener que convencer a otros espacios y es algo de lo que la sociedad tendrá que estar muy atenta”.

“No entienden el rol de los poderes de la República. El congreso está para debatir, acordar, escuchar al otro. Vimos lo que es Victoria Tolosa Paz, no escucha, tienen un cassete metido y el otro es un estorbo. El que piensa distinto es un estorbo en esa carrera de ir por todo. Ahí está el problema“, señaló el diputado electo en Entre Ríos.

Ante la pregunta maldita de Alfredo Leuco sobre qué candidato a presidente votaría en dos años, Frigerio advirtió: “Es malo para Juntos por el Cambio que se empiece a hablar de los candidatos a presidente. Tenemos que prepararnos como nunca, anticipar esa discusión va en contra del objetivo. Hasta las PASO del 2023 tenemos que seguir con una conducción horizontal.