Frederic culpó a la Ciudad por el crimen del policía Juan Roldán

904

La ministra de Seguridad dijo que la fuerza porteña “tuvo miedo de intervenir” cuando el efectivo Roldán fue atacado. Frederic fue quien prohibió el uso de las pistolas Taser a principios de año.


Para variar, desde el Gobierno lanzaron nuevas críticas contra la Ciudad e Buenos Aires. En este caso fue la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, quien responsabilizó a la Policía de la Ciudad por el crimen de Juan Pablo Roldán, el inspector de la Federal asesinado en el barrio porteño de Palermo el lunes pasado. Dijo que la víctima fue a resolver un problema “por omisión de otros actores” ya que la fuerza porteña “tuvo miedo de intervenir”.

“La reflexión es por qué no apareció en algún momento el SAME, por qué no se dio intervención a través del 911 a la Policía de la Ciudad y a los profesionales que atienden estas circunstancias. Un enfermo mental debe ser atendido. Se sabe que puede dañarse a sí mismo o a otros. Hay que preguntarse qué pasa con un enfermo mental en la Ciudad de Buenos Aires”, planteó la funcionaria sobre el atacante Rodrigo Roza, un hombre con problemas psiquiátricos que sufría esquizofrenia.

“El secretario de Seguridad porteño (Marcelo D’ Alessandro) debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían que hacer“, disparó, en una entrevista con el diario La Nación.

Después, en una nota con radio Con Vos, la funcionaria señaló que “en el video del hecho se ve que había policías de la Ciudad en el lugar”. “El policía que murió era de la Montada y corrió 200 metros para llegar cuando había un patrullero de la Policía de la Ciudad” a pocos metros, agregó.

¿Por qué la Policía de la Ciudad no actuó? Es una reflexión técnica, porque la Policía Federal no tiene competencias sobre los ciudadanos de la Ciudad. Hay que poner esto en juego; la Policía que tiene que actuar en esta situación es la Ciudad, no la Federal. La Federal va a resolver un problema por omisión de otros actores. Decir otra cosa es correr el eje del problema”, sentenció.

Por último dejó en claro que “las fuerzas federales están dedicadas al delito complejo, al crimen organizado, son auxiliares de la justicia federal y no se ocupan de delitos ordinarios ni de seguridad ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires”.