Bullrich cruzó a Frederic: “Su comentario genera odio y no soluciones”

765

La titular del PRO criticó a la ministra de Seguridad por responsabilizar a la Ciudad de Buenos Aires por el crimen del policía Juan Roldán.


La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó con dureza a su sucesora en el cargo, Sabina Frederic, luego de que acusara a la Policía de la Ciudad de no haber intervenido para evitar el asesinato del efectivo de la Federal (PFA), Juan Roldán, durante el pasado lunes en el barrio porteño de Palermo.

“El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente. Por eso mi reflexión es: ¿por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?”, dijo la funcionaria esta mañana, y agregó: “La policía que tiene que actuar es la Policía de la Ciudad, y la Federal va a resolver el problema por omisión de otros actores, tuvieron que correr 200 metros”.

La titular del PRO repudió la declaración de Frederic y le respondió en su cuenta personal de Twitter: “Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado, ministra Frederic. Falleció un oficial al que Ud. debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones”.

El caso del homicidio del inspector Roldán, acuchillado por un hombre que estaba fuera de sus cabales, reavivó el antagonismo en materia de seguridad. La funcionaria se desmarcó de las críticas que se hicieron desde diferentes sectores por la falta de las armas de descarga eléctrica, conocidas como pistolas Taser, en armamento individual de los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA). Ese uso al final quedó recluido para el personal del cuerpo especial del GEOF. Sobre el tema se pronunciaron Patricia Bullrich; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro.