Melconian: “El Gobierno miente cuando dice que veníamos fenómeno y cayó la pandemia”

613

Tras conocerse la cifra del 40,9% de pobreza en el país, el economista cuestionó la gran cantidad de planes sociales y consideró que la gran necesidad de la Argentina es “invertir, crear empleo y eventualmente discutir salarios“.


Con su clásico estilo, Carlos Melconian lamentó la alarmante cifra del 40,9% de pobreza que reveló el INDEC y criticó que “siguen pasando los gobiernos y el tema no se resuelve”. Enumerando las causas que desembocaron en esta realidad, el ex director del Banco Nación señaló que el gobierno de Alberto Fernández “miente cuando dice que veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia”.

“Agravado por la pandemia, pero estructuralmente el problema es que Argentina no crece, el estancamiento va camino a 10 años. Si no se crea riqueza, Argentina no crece. La creación de riqueza ha sido sustituido por más asistencia estatal”, analizó el especialista en TN.

“La cuestión es crecer, invertir, crear empleo y eventualmente discutir salarios. Pero si eso no se da, milagro no hay, el problema va a seguir. Siguen pasando los gobiernos y el tema no se resuelve. Ha tenido décadas Argentina donde el sector público encima ocultó esos valores”, agregó Melconian.

En esa línea, manifestó que «si la informalidad que pasó a no tener trabajo por la pandemia se midiera como parte del desempleo, el desempleo estaría en récord histórico. Necesitamos una vacuna para que nos proteja de los últimos 50 años. La pandemia blanqueó problemas pero necesitamos nuestra propia vacuna”.

Melconian también criticó los gastos del Estado: “Si en el 2001 tenía 5,6 millones de personas entre jubilados y empleados públicos, tomando los 12 millones de IFE y ATE, ahora son 25,3 millones. Supongamos termina la pandemia y corres el IFE y el ATP, son 13,3 millones. ¿Por qué había 5,6 millones que vivían del Estado y ahora hay 13,3 millones?”.

´Sobre la situación actual con la emisión monetaria, inflación y dólar, expresó: “Lo único que hay es la emisión de moneda, pero en Argentina la emisión es un veneno porque su gente rechaza la moneda local, lo hemos visto en los funcionarios. La emisión es inflación, va a subir”.