Toty Flores: “El kirchnerismo se ha apropiado del peronismo para liquidarlo”

777

Luego de su gran elección en La Matanza, el candidato de Juntos aseguró que la gente pobre “se dio cuenta que ha sido utilizada y maltratada”. “El Gobierno no pudo advertir que con los planes no alcanzaba”.


Tras su positiva elección en La Matanza, donde le restó varios puntos de ventaja a la fuerza del Frente de Todos, Héctor “Toty” Flores analizó el panorama electoral de aquí al 14 de noviembre, la rota relación del Gobierno nacional con los sectores más humildes y la pérdida de la cultura del trabajo con los planes sociales.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el candidato a diputado describió que “la caracterización central del kirchnerismo es que son una banda de apropiadores. Se han acostumbrado a hacer eso, lo han hecho con Santa Cruz, se han apropiado del Estado para enriquecerse, y ahora se han apropiado del peronismo para liquidarlo”.

Consideró que “hay un proceso del peronismo que ha explotado porque en esa idea de apropiarse se han apropiado de todo lo que tiene que ver con el concepto del peronista, el sentimiento peronista y lo han llevado a que solamente están pensando en la platita. Y no es así”.

“En algún momento el tema de los planes tuvo que ver con una idea que surgió en el país como que lo único seguro que había era lo que podía dar el Estado y generó una cultura de sobrevivencia. El país perdió la cultura del trabajo y ahora se demostró con la pandemia que el Estado no era todo lo que había, que los planes sociales no alcanzaban. Eso no lo pudieron advertir los kirchneristas porque no están cerca“, evaluó el histórico dirigente de la Coalición Cívica.

Con respecto al resultado de las elecciones primarias, Toty afirmó que “la gente más pobre se está dando cuenta de cómo son los kirchneristas. Es un proceso muy profundo de toda esta gente que estaba sometida. No hay dignidad si uno no piensa en la libertad”. “La gente pobre se dio cuenta que ha sido utilizada y maltratada”.

“Decían que con los planes sociales una familia vivía y era mentira, era la changa lo que ayudaba. Con la cuarentena demolieron eso y hoy la gente siente que los abandonaron pero se están dando cuenta, hoy lo más importante es la dignidad y la libertad“; resaltó el diputado.

Proyectando a las legislativas y en busca de sumar más votos, Flores admitió que “falta mayor fiscalización en La Matanza. admitió que formar fiscales es difícil, pero queremos duplicar la cantidad de fiscales en las mesas”.

Tras la victoria en la interna local de Juntos de este domingo, el diputado nacional venció a las dos listas de la UCR local en estas PASO con el 64 por ciento de los votos. Juntos pasó de alcanzar 21,8 por ciento en las PASO de 2019 al 27,25 por ciento cosechado en las primarias de hace tres semanas, lo que implicó que la distancia de 42,6 puntos que el Frente de Todos había sacado hace dos años quedara en 18,8 puntos con el 46,05 por ciento que obtuvo el intendente, Fernando Espinoza.