Florencia Arietto: “Los Moyano tienen el apriete como metodología”

866

La abogada penalista instruye varias causas en defensa de empresas que son bloqueadas y extorsionadas por el gremio de Camioneros. “Meten miedo a los afiliados y a los empresarios”


En su rol de abogada penalista, Florencia Arietto lleva adelante numerosas causas contra los Moyano por bloquear entregas, amenazar y pedirle dinero a las empresas de transporte. Entrevistada en El diario de Leuco, la también dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que “Camioneros tiene el apriete como metodología”.

Esto genera la imposibilidad del desarrollo, tenemos la logística más cara de Latinoamérica, el apriete como metodología pero también la trampa“, resumió la ex funcionaria del ministerio de Seguridad durante la gestión de Cambiemos.

Y continuó su explicación: “Acá hay tres cosas. Primero el apriete como metodología, segundo la complicidad con empresas que negrean trabajadores, ellos a través de las coimas que se llevan no protegen a los trabajadores que debieran proteger, y lo tercero tiene que ver con la paritaria simétrica. Algo que tenemos que discutir justamente para el futuro, la reforma estructural”.

En ese sentido consideró que “no puede ser que Moyano cierre con Beraldi o con Andreani una paritaria del 30% si después esa misma paritaria impacte en una empresita de 3 o 4 camiones. Es inviable para las pymes, tiene que haber una paritaria acorde para esas. Así es imposible que se genere empleo”.

Yo llevo por lo menos tres causas, una de Alejandro Castell que tiene una empresa transportadora del interior, que le bloquearon su depósito en Capital. La patota sindical mete miedo a los afiliados y a los empresarios“, completó.