Finocchiaro: “El proyecto de Cristina es vaciar a las instituciones del Estado”

361

Si logra eso, la vicepresidenta puede darle la forma del populismo autoritario que quiere”, expresó el ex ministro de Educación.


Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, Alejandro Finocchiaro cuestionó la escandalosa quita de fondos a la Ciudad y dijo que no lo sorprendió para nada. Dejó en claro que “Cristina Kirchner ha aprendido de sus errores, ella cree que en algún momento su confrontación con Mauricio Macri cuando era presidenta, terminó con Mauricio presidente. Entonces, ahora le han puesto la mira a Horacio Rodríguez Larreta desde el 10 de diciembre, no ahora”.

“Me hubiera soprendido si Alberto tomara las decisiones, pero sin dudas la que gobierna es Cristina. Esto que estamos viendo tiene que ver con el proyecto de ella, que es vaciar las instituciones del Estado”, insistió el ex funcionario de Cambiemos. “Si ella vacía el Estado, la justicia, la Corte, si no sesiona el Congreso o de la manera que ella quiere, ella puede darle la forma del populismo autoritario que quiere. Significa algo peor que no haya Estado, estamos volviendo al Estado pre-estatal“, agregó.

Un ejemplo es La Matanza, donde el intendente Espinoza solo pisa el distrito cuando va el presidente o el gobernador”, completó.