Álvaro González: “Le han puesto la mira a Larreta en la Ciudad”

192

El vicepresidente del bloque del Pro en Diputados apuntó contra el Gobierno por su medida “unilateral e inconstitucional” de quitarle un 10% del presupuesto a la Ciudad.


Mientras se espera por el reclamo del Gobierno porteño en la Corte Suprema por la quita de un punto de Coparticipación para enviarlo a la Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional sostuvo que “fue medida unilateral en un momento inoportuno, en donde Larreta, junto a kicillof y el presidente trabajaban con armonía por la pandemia. Esto fue una clara decisión política del presidente”.

“No recuerdo otro hecho semejante a esta medida. Me tocó justo estar con él cuando lo llamó el ministro del Interior Wado de Pedro para notificarle lo del recorte de la Coparticipación, apenas 5 minutos antes del anuncio oficial. Larreta se enojó, tiene una templanza admirable pero hay cosas que indignan”, remarcó el legislador opositor.

En ese sentido, volvió a tildar como inconstitucional la decisión del Ejecutivo y precisó que esta semana se hará la presentación judicial. “Está claro que le han puesto la mira a Horacio en la Ciudad. ¿Será porque atacan el modelo de gestión? ¿Porque quieren nivelar para abajo? Me parece que nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, pero para eso debemos observar actitudes constructivas. De nada sirve generar más problemas a la sociedad”.