Ferraro: “Lo de Rossi es irritante, irresponsable y peligroso”

162

Ante la escandalosa deducción del flamante titular de la AFI sobre el avión venezolano, el diputado opositor criticó: “Este señor no puede mirar para otro lado“.


El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, lanzó una polémica hipótesis sobre el avión venezolano-iraní que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza y generó fuertes repercusiones.

Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y en base a ellas, ir tomando decisiones. Después está todo el tema este de por qué había iraníes y venezolanos. Es una cuestión muy simple, le estaban enseñando a pilotear el avión”, expresó el nuevo jefe de los espías entrevistado en C5N.

La hipótesis del titular de la AFI generó tanto sorpresa como cuestionamientos por el rol que ocupa el flamante jefe de la inteligencia argentina. Cuando le consultaron del tema, Rossi defendió el accionar del gobierno: “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente. Este avión ingresó a Paraguay en el mes de mayo, cargó y se fue. Acá el avión no se fue. La situación merece ser tratada con moderación”.

Con sospechas la oposición insiste en interpelar a varios ministros del Gobierno para que brinde explicaciones sobre el ingreso de la aeronave al país. Maximiliano Ferraro, diputado de JxC, estuvo en el El diario de Leuco y disparó contra los dichos de Rossi.

“Es irritante, irresponsable y peligroso, como también lo es la política exterior de este Gobierno. Han consolidado una alianza con regímenes dictatoriales en la región pero también se respaldan con dictaduras como el caso de Rusia, Irán, Turquía, y es donde se sientes cómodos”, se descargó el legislador en LN+.

Este señor acaba de asumir en la AFI, no puede mirar para otro lado”, sentenció sobre la frase escandalosa de Rossi.

Y completó: “Por eso estamos pidiendo que el canciller, el ministro de Interior y el ministro de Seguridad de la Nación que vayan a Congreso a dar explicaciones. Hay una historia oscura de impunidad con respecto a esto, que tiene que ver con los dos atentados, el pacto con Irán y la muerte del fiscal Nisman”.