Rossi dijo que los iraníes eran “instructores” y encendió la polémica

487

El titular de la AFI y una deducción que causó irritación en la oposición. “A los venezolanos les estaban enseñando a pilotear”, dijo sobre el caso del avión retenido en Ezeiza.


El recién asumido como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, lanzó su hipótesis sobre el avión venezolano-iraní que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza y dejó mucha tela para cortar.

Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y en base a ellas, ir tomando decisiones. Después está todo el tema este de por qué había iraníes y venezolanos. Es una cuestión muy simple, le estaban enseñando a pilotear el avión”, expresó el nuevo jefe de los espías entrevistado por Pablo Duggan en C5N.

La deducción del funcionario generó tanto sorpresa como cuestionamientos por el rol que ocupa el flamante jefe de la inteligencia argentina.

Al ser consultado sobre el tema, Rossi defendió el accionar del gobierno: “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente. Este avión ingresó a Paraguay en el mes de mayo, cargó y se fue. Acá el avión no se fue. La situación merece ser tratada con moderación”.

Aunque aclaró que “es una presunción”, dijo que “los iraníes que estaban allí son instructores. Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”.

“No es que usted compra un Hércules, por ejemplo digo el avión que tiene la Fuerza Aérea argentina, y sale a manejarlo cualquiera. No, señor. Son aviones que tienen su complejidad para llevarlos adelante”, agregó.

Cuando le pidieron que profundizara su hipótesis, el titular de la AFI respondió insólitamente: “Esta es una deducción mía”.