Fernando Iglesias: “Argentina no es un lastre, este Gobierno es un lastre”

335

El diputado se refirió al polémico discurso de Alberto Fernández en el Mercosur en respuesta a su par uruguayo Lacalle Pou. “En una semana nos fuimos del FMI, del Mercosur y del Grupo de Lima”, criticó.


El papelón de Alberto Fernández en la última cumbre del Mercosur dejó mucha tela para cortar y siguen las repercusiones. Con una postura contraria a flexibilizar el bloque, le contestó de forma provocativa a su par uruguayo Luis Lacalle Pou por afirmar que el organismo es un “lastre” y el mandatario argentino se hizo cargo del adjetivo.

Fernando Iglesias, uno de los dirigentes más combativos de Juntos por el Cambio, habló sobre este episodio que nuevamente busca aislar al país cada vez más. “La Argentina no es un lastre, este gobierno es el lastre. El cuarto gobierno del peronismo k. En nuestra gestión, el mayor logro fue el acuerdo con la Unión Europea y estos lo están tirando para atrás”, cuestionó el diputado del PRO.

“Lo que están logrando es que el Mercosur tenga acuerdos bilaterales de comercio con el 10% del PBI mundial. Simplemente con ir a la UE llegaríamos al 50% que es la cifra que comercia la misma Unión Europea. Y todo eso por vivir con esa idea de vivir con lo nuestro. En una semana nos fuimos del FMI, del Mercosur y del Grupo de Lima“, profundizó.

https://www.youtube.com/watch?v=RCHmImjlKg0

Por otro lado también relacionó esta política del Gobierno con la derogación del decreto de votar por correo en el exterior. “Le quitamos el derecho a los argentinos en el exterior de votar por correo. Este es el vivir con lo nuestro, que es morir con lo puesto. Eso no es una política general, es la política de este Gobierno que es el verdaderamente un lastre”.

En otro tramo de la nota con Alfredo Leuco, Fernando Iglesias contó brevemente qué sucedió el sábado pasado durante la última sesión en el Congreso, cuando fue agredido por un colega del Frente de Todos. “La violencia física es un límite que no podemos cruzar”, consideró el legislador exigiéndole al presidente de la cámara baja, Sergio Massa, que “se pronuncie” y al menos “suspenda preventivamente” al dirigente oficialista Alberto Vivero hasta que sea analizada su posible expulsión.

Iglesias cuestionó la versión de Vivero sobre lo que sucedió en uno de los pasillos del recinto y desmintió que el empujón del neuquino al porteño haya sido una discusión: “Es mentira que hubo una discusión. Me vino a buscar al pasillo, me tomó por sorpresa y me dio un empujón. No pasó más nada porque me puse las manos en la espalda y me preparé a recibir la que venga. Además los empleados de seguridad lo agarraron enseguida. Vino a agredirme”.

“El interbloque del PRO pidió que se constituyera una comisión de investigación. “¿Vale los empujones? Yo espero y se lo he dicho a Massa, que lo suspenda o que lo presionen para que presente su renuncia. Y lo relacionó con el caso del diputado Juan Ameri, quien fue expulsado luego de protagonizar una escena sexual en plena sesión virtual el año pasado: “Que haga lo mismo porque no es pensable mantener una sesión donde nos vamos a volver a cruzar por cualquier lado si está habilitado el uso de los empujones que es el inicio de la violencia física”.