Fernando Iglesias: “Alberto te cuida, pero a Boudou lo cuida mejor”

2333

El diputado de Juntos por el Cambio repudió el dictamen de Zannini que habilita al ex vicepresidente a cobrar una pensión de privilegio de 400 mil pesos.


Los diputados de Junto por el Cambio presentaron este viernes un proyecto de declaración de repudio contra el dictamen del Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, quien favoreció a Amado Boudou al revocar el cobro de una pensión vitalicia al ex vicepresidente tras su condena a cinco años de prisión en la causa Ciccone.

Uno de los referentes de la coalición opositora que se expresó en contra de la resolución fue el diputado Fernando Iglesias, con una irónica frase dedicada al presidente: “Alberto te cuida, pero a Boudou lo cuida mejor”.

Con el fallo de Zannini, el abogado del ex ministro de Economía podrá presentarse -si ya no lo hizo- ante la Justicia para reclamar una pensión equivalente a las dos terceras partes del sueldo de un juez de la Corte Suprema, es decir unos 400 mil pesos, más los pagos atrasados durante los últimos cuatro años.

El debate se debe a los alcances de ley N° 24.018 sobre las jubilaciones vitalicias para los vicepresidentes de la Nación, a partir del cese en sus funciones. Para la administración de Mauricio Macri un condenado por perjudicar al Estado, como en otros países del mundo, no puedo cobrar una pensión del Estado.

En el mundo del revés del kirchnerismo, la ley dice que solo no puede cobrar si el vicepresidente fue removido por un juicio político del Congreso. Para colmo, Boudou está excarcelado desde hace poco más de un mes por un polémico fallo relacionado con el coronavirus.