Fernando Espinoza fue procesado por abuso sexual: “Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”

1536

El intendente de La Matanza fue denunciado por su exsecretaria privada, quien también lo acusó de desobedecer la prohibición de acercamiento para pedirle que retire la denuncie.


El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 procesó a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, por abuso sexual simple. Asimismo, quedó imputado por “desobediencia”, ya que habría violado la orden de acercamiento a la denunciante.

En la acusación, presentada por su exsecretaria el pasado 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica, indica que habría abusado sexualmente de ella en su propio departamento. La causa era investigada por la Fiscalía Criminal y Correccional N°8 y en las últimas horas tuvo importantes avances ya que, pese a que se resolvió que Espinoza continúe el proceso en libertad, la Justicia lo imputó penalmente y deberá responder a las acusaciones.

La mujer denunció que al principio trabajaba en negro” en la Municipalidad de La Matanzacomo secretaria privada del intendente, y la registraron con un nombre falso. Cobraba entonces $150.000.

Según informó TN, la denunciante declaró que días previos al supuesto abuso, Espinoza le dijo que iría a su casa cenar. “Fue una imposición como algo decidido por él. Me intimidó, no tenía opción de decir que no. Terminé aceptando, pero presionada”, dijo.

Ella tenía novio y le avisó que tenía que Espinoza se había autoinvitado a comer. “Era su amigo y le refirió que era normal que quisiera cenar con allegadas al trabajo, que solía hacerlo”, aseguraron.

Esa noche no pasó nada y cenamos normalmente, pero me sentí muy incómoda. A los pocos días, volvió a mi casa. Durante la cena tuve una sensación física extraña. Pensé que me había puesto algo en la bebida. Él me preguntó cosas personales y yo le aclaré que estaba en pareja con su amigo”, relató.

En su declaración indicó que el 10 de mayo fue la tercera y última vez que cenaron: “Ese día en la Municipalidad el imputado le ordenó que se fuera temprano porque a las 21.00 horas iría a su casa, a lo que agachó la cabeza por sentirse ‘consumida de estrés y presión, porque era una decisión de él, nunca le preguntaba’”.

Según el relato de la víctima, Espinoza le pidió que le haga masajes, a lo que la víctima le ofreció darle algún calmante muscular, pero él insistió: “No tengas miedo. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, le habría dicho.

Se desabotonaba la camisa y me insistía con que no tuviera miedo porque las mujeres de sus amigos para él tenían bigote”, detalló la denunciante.

Después de eso, Espinoza se habría sacado el pantalón e intentó desnudarla en contra de su voluntad. “Me dijo que se iba, que no me preocupe, pero de una manera amenazante”, añadió la mujer en su denuncia.