Lopérfido defendió a Milei en medio del conflicto con España: “No tiene ninguna credibilidad lo que ha hecho Sánchez”

643

Para el ex ministro de Cultura porteño, la reacción de los socialistas españoles “ha sido una maniobra muy torpe porque escalaron una declaración de Milei que podrían haber dejado pasar”.


El ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, defendió hoy al presidente Javier Milei en medio de la escalada del conflicto diplomático con el Reino de España y aseguró que el mandatario socialista Pedro Sánchez “se victimizó de más” por los polémicos dichos de su par argentino.

En declaraciones radiales, el ex funcionario, que se encuentra radicado en España, minimizó el escándalo y dijo que “es un tema mucho más de la prensa y de los políticos que un tema que la gente sienta que le influye en algo”. 

“Y tampoco creo que vaya a influir a Argentina y España. Son dos países que tienen históricas relaciones y no va a influir en el tema empresarial. Hay muchas empresas españolas en Argentina, hay muchas empresas argentinas en España. El mundo económico no se maneja más, afortunadamente, por lo que dicen los políticos”, afirmó.

Consultado sobre el conflicto entre Milei y su par español, Lopérfido sostuvo que “lo que no es verdadero de Sánchez es esta cosa de victimizarse”. 

Al participar en Madrid de la convención de ultraderecha organizada por el partido Vox, el jefe de Estado argentino deslizó que la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, es “corrupta”, lo cual le valió una dura respuesta de altas autoridades del Reino de España y una crisis diplomática que se espiralizó en pocas horas.

“Yo creo que aquí se victimizaron de más y ahora no saben cómo volver”, remarcó, y opinó que la reacción de los socialistas españoles “ha sido una maniobra muy torpe porque escalaron una declaración de Milei que podrían haber dejado pasar y ahora todo el mundo está hablando de que la mujer de Sánchez es corrupta”, indicó.

“Yo no sé si la mujer de Sánchez es corrupta o no, pero tiene un problemón por tráfico de influencias que está en sede legislativa y en sede judicial”, recordó. 

Para Lopérfido, “no tiene ninguna credibilidad lo que ha hecho Sánchez”, a quien acusó de haber “bastardeado el discurso político”. 

“Básicamente porque quien ha hecho muchísimo daño a la discusión política en este país han sido justamente Sánchez y el gobierno de Sánchez, que está integrado además por una coalición que está Podemos, que han insultado a todo el que se les ocurrió. Están los partidos independentistas catalanes, que directamente, como a cualquiera que habla en contra de la independencia de Cataluña, le cae una catarata de insultos”, agregó. 

“Hay algo que a mí me irrita mucho, que es que la izquierda tiene impunidad para decir cualquier cosa, en todos lados, pero en España muy marcadamente. Por ejemplo, cuando este gobierno de Sánchez y sus aliados se la pasan diciéndole fascista a todo el mundo. Y le dicen fascista también a Milei, que es una mentira”, reprochó.

Por último, destacó la figura del presidente argentino, a quien calificó como “una figura internacional” por el “nivel de reconocimiento muy alto” que consiguió en poco tiempo.

“Milei logra un nivel de reconocimiento muy alto en lo que yo te podría decir es la batalla culturalYo creo que han agotado el discurso del populismo de izquierda y Milei va muy en contra de eso, entonces mucha gente se identifica con él”, concluyó.