Fernández Díaz: “El primer peronismo amaba a la policía, este ama a los delincuentes”

2038

Tras el lanzamiento de su exitoso libro “Una historia Argentina en tiempo real”, el escritor explicó por qué el peronismo llegó a ser este “cachivache” que ama a los delincuentes y atenta contra la educación.


El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz presentó su nuevo libro “Una historia Argentina en tiempo real” (Planeta), donde narra el giro del peronismo a su pensamiento actual, los amigos que perdió, la inmigración de su familia y la de Cristina y las charlas donde Alberto Fernández “le daba la razón” a sus críticas.

Entrevistado en el El diario de Leuco por LN+, hizo una profunda reflexión con duras críticas a la transformación de este espacio político en las últimas décadas. “El peronismo original amaba a la policía, este último ama a los delincuentes. Las cosas que están pasando en el conurbano de exaltar al delincuentes, casi todos ellos son reincidentes. No es gente que ha caído en la pobreza. Han caído en la pobreza millones de personas por la cuarentena irresponsable”, comenzó.

Y argumentó esa idea: “No salen de caño los pobres, salen de caño los delincuentes. El delito preferido de quienes ama Eugenio Zaffaroni y compañía fue tomar casas con ancianos adentro. Pegarles una paliza violenta para robarles porque son indefensos. Marcaron viviendas para asaltarlas. Es es lo que hicieron estos muchachos que han salido“.

Relacionando esta postura a las políticas actuales del kirchnerismo durante la pandemia de coronavirus y el embate permanente contra la educación y el abandono del conurbano, Fernández Díaz afirma que “el peronismo no cree en el orden y piensa que el orden es de derecha, y que el problema de la inseguridad es de derecha”. Además apuntó: “Creen que las escuelas tienen que estar cerradas. Esto les está produciendo una verdadera rebelión en secreto, silenciosa. No hay persona de las villas de emergencia, de las barriadas más carencias ni de la clase media que no quiera que se abra las escuelas en la Provincia”.

“Hasta el trabajo les parece de derecha, neoliberal. El peronismo debe hacer una autocrítica de cómo llegó a este verdadero cachivache. Incluso dentro de la lógica del peronismo no tiene absolutamente nada que ver“, completó el periodista.

Por último le dedicó unas frases al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la triste realidad que atraviesa la Provincia: “Es manejada por un pituco porteño que no entiende nada, ni siquiera los intendentes del propio peronismo”.