Fernán Quirós aseguró que la Ciudad ya tuvo su pico de contagios

1354

El ministro de Salud porteño mostró algunos datos alentadores de la evolución del coronavirus en la Capital Federal y anticipó que habrá más aperturas en la nueva etapa de la cuarentena.


Claro como siempre, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós se mostró optimista con la desaceleración de los contagios de coronavirus en el territorio, al considerar que “la curva de casos ya está empezando a declinar o está estable” y que no existe “ningún riesgo en el subsector público en términos de terapia intensiva”.

“Tomando el promedio de contagios en los últimos 7 días, entre el 3 y el 5 de agosto tuvimos el pico. En ese momento estuvimos en un promedio de 1.300 casos y al día de hoy estamos entre 900 y 1.000, con un descenso lento y progresivo. Hace unos 9 días que venimos en descenso permanente. Eso no significa que no podamos tener más casos ni que se haya terminado el problema, pero la tendencia es clara”, explicó el funcionario en Palabra de Leuco.

Ante este panorama, dijo que “si los datos de estos días acompañan”, buscarán “proponer actividades nuevas al aire libre, una posibilidad sería algo que la ciudadanía está esperando hace mucho y también la gente que se dedica a la alimentación”. “Como no hemos dado una normativa del todo clara, cada una de las familias va tomando su decisión de cómo hacerlo. Nos parece que es hora de definir una normativa para que nos ordenemos en el espacio público para que podamos disfrutar del espacio público lo más posible, pero de manera segura y cuidada”, indicó.