Félix Crous: “En Comodoro Py tirás una banana al aire y no toca el piso”

307

El titular de la Oficina Anticorrupción, que dejó su rol de querellante en causas contra Cristina Kirchner, apuntó contra los jueces y destacó la urgencia de una reforma judicial.


En medio de la polémica por la reforma judicial que busca implementar el Gobierno a pesar del gran rechazo que recibió por parte de la Justicia y la oposición, el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, se metió en la discusión con un fuerte disparo a los jueces de Comodoro Py en defensa de la implementación del sistema de juicios por jurados.

“Con 12 jurados que garanticen la representación social hay muchas mayores chances que estén representadas las distintas miradas, ideologías y tradiciones que componen nuestra comunidad que aquellos que componen la comunidad de Comodoro Py, donde tirás una banana y no toca el piso”, indicó el exfiscal, quien también estuvo envuelto en un escándalo meses atrás cuando decidió abandonar el rol de querellante en los expedientes de Hotesur y Los Sauces contra la actual vicepresidenta.

“La idea de que los jueces profesionales son menos influenciables que un jurado de 12 personas es una falacia”, agregó Crous este lunes en declaraciones a El Destape Radio. “El juicio por jurados es imprescindible por la presión de los medios ante los jueces“.

Consultado sobre el proyecto que ya está siendo debatido en el Senado, aseguró que “es una las reformas más esperada y demorada de la Argentina. Tuvimos el intento fallido del final del gobierno de Cristina (Kirchner), un paquete de leyes demolido por el propio sistema judicial”.

Y prosiguió: “Ahora tenemos un nuevo intento. La realidad es autoevidente de la necesidad de una reforma. Hay un extravío enorme por parte del Poder Judicial, una autopercepción torcida de cual es el rol que les toca en un sistema democrático donde el pueblo es el soberano”.

El titular de la Oficina Anticorrupción también analizó la posibilidad de reformar la Corte Suprema. Consideró que “es imprescindible que la Corte tenga más miembros, que tenga representación federal y paridad de género”. “Que Corte tenga cinco miembros “es un triunfo de los sectores oligárquicos en el país”, sentenció.