Felipe Miguel: “Se evalúan medidas para empezar a salir de la cuarentena, pero ahora hay que cumplir”

653

El jefe de Gabinete de la Ciudad destacó el accionar en conjunto con Nación y volvió a insistir sobre el cuidado de los adultos mayores ante el riesgo de contagio de coronavirus.


A raíz del intenso operativo de prevención que mantiene el Gobierno porteño frente a la pandemia del coronavirus, el jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, convocó a la sociedad a participar del programa “Mayores Cuidados”, una iniciativa lanzada días atrás para asistir a los adultos mayores vía telefónica, hacerles las compras en farmacias y comercios de proximidad y el paseo de sus mascotas, entre otras necesidades, durante el aislamiento.

“Pueden anotarse vecinos, organizaciones sociales y hasta empresas asistiéndolos telefónicamente y también con logística. Eso apunta a que los adultos mayores no tengan que salir de sus casas. Es crucial”, consideró el funcionario en Palabra de Leuco, por TN.

En relación a los coletazos que recibirá la economía durante este período de aislamiento y el parate de la actividad, Miguel señaló que “es muy importante equilibrar de la mejor manera posible las necesidades desde el punto de vista sanitario y el impacto que cada una de estas medidas tendrá en el ámbito económico y social. Detrás de las medidas restrictivas hay que recordar que hay una familia, una empresa, una pyme, un negocios. En el fondo afectan al bolsillo de estos sectores”.

Tenemos la ventaja de haber conocido las experiencias de otros países que les llegó antes el coronavirus. Ahora debemos hacer un esfuerzo muy grande en cumplir con el aislamiento. Se van a evaluar muchas medidas para empezar a salir, pero este es el momento de cumplir y exigimos el mayor esfuerzo de todos”, concluyó.