Federico Andahazi: “Si se pierde esta elección se pierde el país”.

475

El prestigioso escritor remarcó la importancia que tendrán las legislativas, donde “se elegirá entre la democracia republicana o la dictadura”. Sobre Cuba, dijo que es un “espejo” de lo que puede pasar en Argentina.


Increíblemente, Alberto Fernández se declaró ignorante sobre lo que está sucediendo en Cuba mientras transcurren días históricos por las manifestaciones de un pueblo que se despertó para luchar contra su libertad y ponerle un freno a la dictadura que los encadena hace décadas.

Al analizar la posición del presidente argentino, el escritor Federico Andahazi consideró que “un poco le cree porque los papelones que vimos de este presidente nos habla de un nivel de ignorancia realmente muy grande. Encima se hace el distraído. Debería saber lo que pasa en Cuba por obligación”.

“Lo de Cuba es un espejo de lo que podría suceder en Argentina en todos los niveles. Esta es la batalla cultural, poetas, músicos, influencers y artistas callejeros que son el corazón de este movimiento desarmado sin ninguna financiación. Están creando una identidad cultural”, graficó el intelectual en El diario de Leuco por LN+.

Con esa teoría le mandó un mensaje a la oposición en nuestro país. “Lo que le está faltando a la oposición es una identidad cultural, hay mucho para construir en ese aspecto. Hay que construir una mística nueva. Lo que se genera en cultura es indeleble, no se olvida nunca más”.

De cara a los comicios legislativos de fin de año, Andahazi no tuvo dudas en afirmar que “no son cualquier elección porque se debate entre dos modelos políticos, entre la democracia republicana o la dictadura, lisa y llanamente”. “Si se pierde esta elección se pierde el país”.