El ex miembro del Consejo de la Magistratura afirmó que esta maniobra del Gobierno puede ser el prolegómeno de “impedir la elección de octubre”.
El Gobierno Nacional hizo oficial la derogación de un decreto firmado por Mauricio Macri que permitía la votación de argentinos residentes en el exterior por correo postal, con el argumento de no tener “la debida intervención del Congreso ni legislación alguna que habilite reglamentar esta modalidad”.
La anulación del DNU fue publicado este martes y se suma al del pasado 12 de marzo que también canceló otras normas dictadas por Macri en relación a los comicios: las que permitían el voto anticipado de las personas privadas de libertad y de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad afectadas al operativo electoral.
En repudio a esta medida del oficialismo, el ex miembro del COnsejo de la Magistratura Alejandro Fargosi, lo consideró como un “disparate inconstitucional” y volvió a advertir que se trata de un “plan” que se viene orquestando desde hace un año.
“El disparate inconstitucional de prohibir el voto por correo a los argentinos en el exterior, puede ser el prolegómeno de impedir la elección de octubre, alegando alguna formalidad absurda. Cuidado. #EsUnPlan y lo repito desde hace un año“, insistió el abogado en su cuenta de Twitter.